
Según el Banco Mundial, cada año se pagan en todo el mundo cerca de 1 billón de dólares en sobornos, y a pesar de la legislación y los acuerdos internacionales, sigue constituyendo un problema sin solución efectiva.
La Organización ISO está ultimando la norma ISO 37001, Sistemas de gestión antisoborno, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a combatir estas prácticas e inculcar una cultura de honestidad, transparencia e integridad en las organizaciones.
La implementación de la norma ISO 37001 también dará confianza a los inversores y otras partes interesadas, sobre la cultura corporativa.
El borrador de la norma, que se puede consultar aquí, ha sido aprobado por la mayoría del comité ISO, y se espera que la redacción final vea la luz a finales de este año.
La ISO 37001 puede ser utilizada por cualquier organización, grande o pequeña, ya pertenezca al sector público, privado o no gubernamental, y en cualquier país. Es una herramienta flexible, que puede adaptarse en función del tamaño y la naturaleza de la organización y el riesgo de soborno al que se enfrente.
Boletín informativo sobre la norma
Puedes acceder a la norma aquí
Fuente. ISO
Deja una respuesta