
Francia emitirá bonos verdes a partir de 2017, siendo el primer estado en anunciar una medida similar aunque Reino Unido y China han manifestado ya su intención de emitir estos bonos. El estado francés, que espera recaudar alrededor de 3 mil millones de euros en el primer año, ofrecerá a los inversores financiar proyectos de inversión verdes.
La definición de los proyectos financiables, criterios de elegibilidad y el seguimiento de los fondos recaudados serán definidos entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia del Tesoro Francés.
Esta operación permitirá, según Michel Sapin, Ministro de Economía y Finanzas francés, «acelerar el desarrollo del mercado de obligaciones verdes, hasta ahora dominado en gran medida por empresas y bancos privados». El ministro pretende además «hacer de París una de las plazas financieras de referencia en la transición energética».
Además a través de esta primicia, Francia pretende asimismo, según el Gobierno, definir el estándar de lo que debe ser una obligación verde, que se añadiría a la puesta en práctica a principios de año por el Estado francés del lanzamiento de la etiqueta nacional que pretende certificar los fondos de inversión que financian la economía verde.
Deja una respuesta