
- La iniciativa resalta la importancia de la diversidad e inclusión social en los centros de trabajo y en las políticas de Recursos Humanos
- Ofrece un catálogo muy variado de iniciativas por sectores y colectivos
Uno de los aspectos que está cobrando más protagonismo en las políticas de recursos humanos es la promoción de la diversidad de las plantillas.
Recientemente se ha anunciado una nueva iniciativa en los Estados Unidos, CEO Action for Diversity and Inclusion, encaminada a promover la inclusión y diversidad.
Empresas como Procter & Gamble, New York Life y Deloitte se incluyen entre las 150 empresas, cuyos ejecutivos se han comprometido en un manifiesto a promover la diversidad e inclusión en sus respectivos centros de trabajo.
Ejemplos de estas iniciativas se recogen en su sitio web CEOaction.com, que enumera más de 70 ejemplos de esfuerzos efectivos de diversidad e inclusión, incluyendo prácticas de trabajo y programas de igualdad de género, diversidad étnica, equidad salarial, mentoring, programas de transición para empleados seniors, o promoción del colectivo LGTB.
En otoño de este año, celebrarán una cumbre donde darán la bienvenida a nuevos socios y pondrán en común todas las mejores prácticas en esta materia, mejores prácticas que van publicando en su sitio web y evaluarán nuevas formas de abordar de forma efectiva estas políticas laborales.
Deja una respuesta