
La Ministra de Cambio Climático y Energía del Reino Unido, Andrea Leadsom, se ha comprometido por ley a reducir las emisiones de carbono en un 100% para el año 2050. El Reino Unido ya está legalmente obligado por la Ley de Cambio Climático para reducir las emisiones un 80% para el año 2050, pero aspira a aumentar en un 20% este objetivo, lo que supone el umbral más difícil debido a que debe proceder de sectores como la agricultura, más difíciles de descarbonizar.
El anuncio de Leadsom llega tras meses de crítica en el Reino Unido por recortes en los subsidios a las energías renovables, el apoyo a la fractura hidraúlica y tras el impulso clave del ex líder laborista, Ed Miliband, que jugó un papel clave en la promoción de la Ley de Cambio Climático y que lideró una campaña a favor de una enmienda sobre cero emisiones en la Ley de Energía antes de la cumbre del clima de París en diciembre de 2015.
Febrero fue un mes anormalmente caliente marcando un récord mundial de temperaturas, lo que muestra una emergencia climática que confirma la necesidad de realizar avances concretos en el Acuerdo de París. 2015 también marcó un récord histórico en las concentraciones atmosféricas de CO2. Según los expertos del panel de la ONU de cambio climático, habría para llegar a «cero» emisiones netas entre 2050 y 2100.
Deja una respuesta