
El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asumirá el cargo de director de una organización global que promueve el crecimiento económico sostenible, el Global Green Growth Institute (GGGI), que se formó en 2012 y cuenta con 27 estados miembros.
Ban, quien hacia el final de su mandato al frente de la ONU supervisó la creación del acuerdo sobre el clima de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, también es ex ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. El GGGI tiene su sede en la capital de Corea del Sur, Seúl.
Según declaró, su objetivo es «contribuir a promover el crecimiento verde y el desarrollo sostenible en todo el mundo». También haré todo lo posible para cumplir las expectativas de la comunidad internacional en este sentido «.
El GGGI apoya a las economías en desarrollo y emergentes con conocimiento y finanzas. Su objetivo es promover nuevas ideas y tecnologías, evitando que los países pobres sigan la ruta ambientalmente perjudicial para la prosperidad tomada por las naciones industrializadas.
El director general de GGGI, Frank Rijsberman, afirmó que «Los objetivos de cambio climático acordados en el marco del Acuerdo de París y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible están justamente reconocidos entre los mayores éxitos diplomáticos del mundo. Su visión y liderazgo ayudarán a GGGI a lograr un impacto aún mayor en nuestra misión de apoyo a los gobiernos miembros para lograr las ambiciones establecidas en los ODS y en el Acuerdo de París «.
Deja una respuesta