
La memoria de la Defensora del Pueblo, recién publicada, pone de manifiesto que la Administración Pública estaría vulnerando los Derechos Humanos por falta de transparencia y por errores en la tramitación de ayudas sociales.
La Defensora del Pueblo ha admitido a trámite durante el pasado año el 61,4% de las quejas formuladas ante esta institución, dando prioridad a los temas relacionados con la infancia y la dependencia por entender que tienen una vinculación directa para garantizar la dignidad de las personas.
En el informe se pone de relieve la incapacidad de la institución para poder medir el problema de la garantía alimentaria a la infancia debido a la falta de transparencia de las Comunidades Autónomas para aportar los datos. También se mencionan recursos de la Administración General del Estado para paliar esta situación que son anecdóticos por su escasa dotación presupuestaria
Los retrasos en la concesión de rentas mínimas de inserción, así como en la percepción, han sido temas que han originado múltiples quejas. La Defensra del Pueblo ha destacado la necesidad de reforzar el personal de Servicios Sociales, sobre el que recae gran parte del peso de acompañamiento en la solicitud y en la intervención con las personas solicitantes.
Descarga el informe pinchando aquí https://www.defensordelpueblo.es/informe-anual/informe-anual-2015/
Deja una respuesta