
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y los miembros de su Grupo de Soluciones Forestales (FSG) han publicado la primera guía sectorial del Protocolo sobre Capital Social.
El Protocolo de Capital Social es una nueva iniciativa que tiene como objetivo incorporar la medición de los impactos sociales para las empresas, haciendo de la mejora del desempeño social una parte esencial de la toma de decisiones empresariales.
Los empleados de empresas, clientes, proveedores, distribuidores, minoristas y la sociedad en general determinan si una empresa tiene una fuerza laboral productiva, clientes leales, cadenas de valor saludables, comunidades locales activas y el apoyo público, de ahí que sea preciso atender a estos grupos de interés.
El Protocolo de Capital Social cumple dos propósitos:
- Proporciona un proceso consistente para guiar a las empresas a través de la medición, valoración y mejor gestión del capital social.
- Proporciona un marco para armonizar el panorama actualmente fragmentado de medición y valoración del impacto social y para avanzar hacia enfoques estandarizados para las empresas.
Esta primera versión del Protocolo es el resultado de dos años de desarrollo colaborativo con la participación de más de 50 empresas miembros del WBCSD, un Grupo Asesor de 20 socios expertos y cuatro socios de la Red Mundial de WBCSD.
Esta primera Guía Sectorial, también se acompaña de la Guía del Sector de Productos Forestales.
Deja una respuesta