
- Ha recibido un compromiso de $ 100 millones de prestigiosos inversores
- Se asociará con Betterment para brindar el mayor acceso de asesores de inversiones digitales independientes
- Invertirá en el índice de 500 de las empresas más grandes que cotizan en los mercados de valores de EE. UU. para impulsar un cambio positivo para los empleados, los clientes, las comunidades y el medio ambiente
24 de junio de 2021
Engine No.1, el fondo activista de EE.UU. que ha conseguido recientemente tres asientos en el Consejo de Exxon, ha lanzado un fondo cotizado en bolsa (ETF, Exchange-traded fund) centrado en el impacto social y medioambiental, que ya ha atraído 100 millones de dólares de inversores no identificados.
El ETF Transform 500 (ticker: VOTE) comprará acciones de grandes empresas estadounidenses para impulsar un impacto positivo a través de la votación en juntas de accionistas y la propiedad activa.
Engine No. 1 también se ha asociado con Betterment, el mayor asesor independiente de inversiones digitales , que integrará VOTE en todas sus estrategias de inversión socialmente responsable («ISR»).
Engine No. 1 es un grupo de inversión de impacto diseñado específicamente para crear valor a largo plazo al generar un impacto positivo a través de la propiedad activa. La firma se fundó sobre la creencia de que la capacidad de una empresa para crear valor para los accionistas a largo plazo depende de las inversiones que realiza.
VOTE tiene la intención de invertir en 500 de las más grandes empresas cotizadas de Estados Unidos. Realizará un seguimiento de un índice ponderado por capitalización de mercado, proporcionado por Morningstar, que está diversificado en todos los sectores y captura más del 80% del mercado de valores de EE.UU. y en lugar de excluir a estas empresas, VOTE buscará mejorar los impactos ambientales y sociales de las mismas a través de:
- Los votos que emita en las juntas de accionistas: Responsabilizando estratégicamente a las empresas y los equipos de liderazgo mientras se enfoca en los problemas ambientales, sociales y de gobierno que crean valor.
- Campañas : Trabajando activamente con las empresas para fortalecer las inversiones que realizan en las partes interesadas para impulsar el desempeño de la empresa.
- Inversores adheridos al fondo: Construyendo una plataforma para servir mejor a los intereses a largo plazo de los inversores, permitiéndoles ser parte de la misión de Engine.
» El problema no es la inversión pasiva, es la propiedad pasiva», según Michael O’Leary, director general de Engine No. 1. “ Demasiadas estrategias de inversión sostenibles desvían la exposición de un inversor de las empresas que necesitan cambiar en lugar de trabajar para cambiarlas. Vemos una oportunidad para aprovechar el poder de los inversores de una manera nueva «.
Para Yasmin Dahya Bilger, directora de ETF en Engine No. 1: “ No debería haber una compensación entre el impacto positivo y el desempeño financiero. VOTE será una solución única para esta preocupación desde hace mucho tiempo, permitiendo a los inversores de índices la capacidad de generar valor a largo plazo al tiempo que toman medidas para los problemas ambientales, sociales y de gobernanza más críticos que enfrentan estas empresas «.
Por su parte, Boris Khentov, vicepresidente senior de operaciones de Betterment: “ VOTE puede alterar la idea de lo que significa ser un fondo indexado, al tiempo que conserva su característica más atractiva: el bajo costo… Compartimos la visión de Engine No. 1 de que los fondos indexados deben servir como vehículos de acción colectiva para inversores con mentalidad sostenible y estamos entusiasmados de integrar este ETF innovador en nuestras estrategias de ISR «.
Deja una respuesta