
- BlackRock excluirá a los fabricantes y vendedores de armas de fuego de sus fondos éticos
- Los distribuidores de Armas en EEUU también han adoptado medidas
13 de abril de 2018
El gestor de activos líder mundial sigue pesando mucho en el debate armado. Dos meses después del tiroteo en Florida que mató a 17 personas, BlackRock anunció varias medidas para excluir a los fabricantes y distribuidores de armas de fuego de sus fondos en base a criterios ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad).
BlackRock excluirá a los fabricantes y vendedores de armas de fuego de sus fondos éticos
Después de llamar a los fabricantes de armas el mes pasado, BlackRock decidió dar varios pasos para satisfacer la demanda de sus clientes de «excluir a las empresas relacionadas con armas de sus carteras ESG».
El administrador de activos líder del mundo, con más de $ 6 billones en activos bajo administración, lanzará dos nuevos indicadores que «excluirán a los fabricantes de armas de fuego y los principales distribuidores que los venden», según afirmó en un publicado el jueves 5 de abril.
Además, en los fondos de índice ESG existentes (seis fondos de casi 2.300), el grupo indica que agregará filtros para excluir a los fabricantes y distribuidores de armas si obtienen más del 5% o 20 millones de dólares de sus ganancias de la venta de armas de fuego. BlackRock también ofrecerá una nueva gama de productos «excluyendo cualquier vínculo con armas» a sus inversores institucionales.
Los gigantes minoristas Walmart, Dick’s Sporting Goods y Kroger, que comercializan armas de fuego, se ven particularmente afectados por estas exclusiones, según Blackrock. Dick’s Sporting Goods, una de las cadenas minoristas de deportes más grandes en los Estados Unidos, anunció a fines de febrero, dos semanas después de los asesinatos en Parkland, que su compañía ya no vendería rifles de asalto semiautomáticos. Y los tres distribuidores también decidieron elevar la edad mínima a 21 años para comprar armas y municiones en sus establecimientos.
Actualmente, BlackRock es el mayor accionista de dos compañías de armas: Sturm Ruger, con el 17%, y American Outdoor Brands, donde ostenta el 11%. Es el último quien fabrica el rifle de asalto semiautomático AR-15 utilizado en el ataque de Florida.
Deja una respuesta