
Finlandia ha anunciado planes para eliminar el carbón para 2030 en un intento por reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
El gobierno anunció el jueves en su «Estrategia Energía y Clima para 2030 y más allá«, que detalla los planes para dejar de producir energía a partir del carbón en 14 años, conseguir la producción de energía neutra en carbono para 2050 y reemplazar las fuentes tradicionales de energía con biocombustibles y energías renovables.
Según Reuters, el país nórdico ha estado reduciendo constantemente su uso de carbón desde 2011 y el año pasado, la generación de energía a base de carbón representó el siete por ciento de toda la producción de electricidad.
Mientras tanto, ha aumentado la inversión en energía renovable, alcanzando los 80 millones de euros en energía renovable en febrero pasado. El año pasado, las fuentes renovables representaron el 40 por ciento de todo el consumo de energía en Finlandia y se estima que alcanzarán el 47 por ciento para el 2030 conforme a las medidas propuestas, cerca de la meta gubernamental del 50 por ciento.
«Utilizar el potencial de la energía renovable finlandesa para producir electricidad a nivel industrial es una de las cuestiones centrales para alcanzar los objetivos a largo plazo en materia de energía y clima», según el ministro de Asuntos Económicos de Finlandia, Oli Rehn.
Deja una respuesta