
Un grupo de 130 inversores institucionales, fondos de pensiones y gestores de activos ha pedido a los líderes del G-20 ratificar el Acuerdo de París este año. La llamada se produce antes de la Cumbre del G-20 en Hangzhou, China, el próximo mes de septiembre. Este año, la reunión del G20 tendrá un apartado especial para los temas relacionados con el cambio climático, a través del establecimiento de un grupo de estudio sobre finanzas verdes.
El grupo está formado por miembros de seis de los mayores grupos de «inversión verde» del mundo: el Grupo de Inversores Institucionales de Europa sobre el Cambio Climático; Ceres y la Red de Inversores de América del Norte sobre riesgo climático; el Grupo Inversor de Australia y Nueva Zelanda sobre el Cambio Climático; el Grupo Inversor de Asia sobre el Cambio Climático; la CDP; y UN PRI. También incluye algunas de las empresas de inversión y fondos de pensiones más grandes del mundo, incluyendo AXA, BNP Paribas y HSBC.
La carta también pide a los líderes del G-20 duplicar la inversión global en energía limpia, establecer los precios del carbono, la eliminación progresiva de subsidios a los combustibles fósiles y adoptar medidas para fortalecer los planes nacionales de acción climática.
Deja una respuesta