
El grupo de hoteles del Reino Unido, Shiva Hotels, está tratando de contribuir a la lucha contra la trata de seres humanos y la esclavitud, lanzando un programa antiesclavitud recientemente puesto en funcionamiento.
Según COMBAT, un proyecto financiado por la Comisión Europea, de los más de 1,1 millones de víctimas de la trata cada año, más de 93.000 personas fueron explotadas sexualmente en hoteles europeos y 4.500 fueron explotadas para trabajar. El Gobierno del Reino Unido calcula que en el Reino Unido hay hasta 13.000 víctimas de la esclavitud y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la trata de seres humanos es la tercera empresa de creación de dinero ilícita del mundo, generando alrededor de 150.000 millones de dólares anuales. Los hoteles están esperando para cambiar a través de su nuevo programa.
El programa anti-esclavitud de Shiva aumentará la concienciación de los empleados sobre el tema y capacitará al personal sobre cómo tomar medidas para prevenir casos de esclavitud moderna en las instalaciones del hotel, prácticas de empleo y cadenas de suministro. El programa se está desarrollando en cinco de sus propiedades, incluyendo el Hilton London en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow y el Hotel Kingsway Hall en Covent Garden.
«La esclavitud moderna es un problema urgente que afecta a miles de personas en todo el Reino Unido y como grupo hotelero tenemos la oportunidad de liderar el camino para abordar este tema. Asegurando que nuestro personal y los huéspedes sean conscientes de los riesgos, podemos ayudar a prevenir la esclavitud moderna y garantizar la seguridad y los medios de vida de aquellos que pueden estar en riesgo «, en palabras de Rishi Sachdev, Director de Shiva Hotels.
Esta campaña coincide con otra dirigida a los consumidores y tiene como objetivo educar a los consumidores sobre la esclavitud moderna y mostrar solidaridad con las víctimas con el lema #IGiveHope.
El esfuerzo se basa en el trabajo previo de la Fundación Shiva para combatir la trata de personas, incluyendo el establecimiento de la Red de la Industria Hotelera, Stop Slavery en asociación con Hilton, WGC y Bespoke Hotels. La Red funciona como una plataforma interprofesional que proporciona a las empresas recursos y herramientas para erradicar la esclavitud moderna y la trata de personas. Con el anuncio del nuevo programa antiesclavitud de Shiva Hotels, la Fundación lanzó un centro de recursos donde las empresas pueden acceder a nuevas herramientas, recursos y materiales contra la trata de personas.
Deja una respuesta