Según el presidente de la SEC, Gary Gensler. “ESG abarca una amplia variedad de inversiones y estrategias. Creo que los inversores deberían poder profundizar para ver qué hay debajo del capó de estas estrategias. Esto llega al corazón de la misión de la SEC de proteger a los inversores, permitiéndoles asignar su capital de manera eficiente y satisfacer sus necesidades”.

Las enmiendas propuestas buscan categorizar ciertos tipos de estrategias ESG de manera amplia y requieren que los fondos y asesores brinden divulgaciones más específicas en los prospectos de fondos, informes anuales y folletos de asesores en función de las estrategias ESG que persiguen.

Los fondos enfocados en la consideración de factores ambientales generalmente estarían obligados a revelar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con sus inversiones de cartera. Los fondos que afirmen lograr un impacto ESG específico deberán describir los impactos específicos que buscan lograr y resumir su progreso para lograr esos impactos.

Finalmente, para complementar las divulgaciones de ESG propuestas en los prospectos de fondos, informes anuales y folletos de asesores, la propuesta requeriría ciertos informes de ESG en los Formularios N-CEN y ADV Parte 1A, que son formularios en los que los fondos y asesores, respectivamente, informan el censo. escriba los datos que informan las funciones de regulación, aplicación, examen, revisión de divulgación y formulación de políticas de la Comisión.

La publicación propuesta se publicará en el Registro Federal. El período de comentarios permanecerá abierto durante 60 días después de la publicación en el Registro Federal.