
El objetivo de este informe es alentar a más compañías a que se animen a hacer operativos los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PREDH) mostrando para ello las experiencias prácticas de varias empresas miembro del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD, Consejo Empresario Mundial para el Desarrollo Sostenible).
Algunas de ellas son: ABB, Anglo American, ArcelorMittal, Coca-Cola, DSM, Eni, HEINEKEN, Hitachi, Holcim, JPMorgan Chase, Michelin, Nestlé, Novartis, RWE, Total, Unilever, y Vale.
Para las empresas que están comenzando en la esfera de los derechos humanos –y que están tratando de decidir cómo encarar el tema de la mejor manera posible– este informe ofrece una guía con los pasos prácticos que otras compañías han considerado como los más importantes y efectivos, y que pueden servir para aventurarse en este ámbito. Para las empresas con más experiencia, el informe identifica estrategias adicionales que pueden ayudarlas a superar los desafíos más rebeldes. Cabe aclarar que este informe no brinda una hoja de ruta para “cumplir” con los PREDH: más bien, ofrece una serie de ideas y estrategias prácticas que servirán para impulsar los esfuerzos del sector empresario en el cumplimiento de su responsabilidad de respetar los Derechos Humanos.
Puedes descargar el informe completo aquí
Deja una respuesta