
Nasdaq ha anunciado el lanzamiento de su nueva guía global de Reporting ESG, para informar sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo y, de esta manera, dar soporte a las empresas, tanto cotizadas como no.
La 2019 ESG Reporting Guide incluye la última metodología de reporting de terceros, y su objetivo es ayudar a las empresas a navegar por las evoluciones de los estándares enfocados en la comunicación de datos ESG, independientemente de la geografía o la capitalización de mercado.
«Los datos específicos ESG se han convertido en herramientas esenciales, no sólo para los inversores que buscan indicadores de desempeño, sino también para las empresas que tratan de aumentar la eficiencia operativa, reducir la dependencia de los recursos, y atraer a una nueva generación de trabajadores cualificados«, dijo Nelson Griggs, presidente de Nasdaq Stock Exchange. «Nuestra ESG Reporting Guide pretende ser un recurso para que los directivos de las empresas de hoy creen un mundo en el que todos los participantes del mercado puedan compartir oportunidades económicas«.
La versión global de la ESG Reporting Guide se basa en tres desarrollos clave:
- El auge de los nuevos marcos de reporting, incluido el de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
- Orientación y mejores prácticas por parte de la Word Federation of Exchanges.
- Los resultados del programa piloto de reporting ESG durante un año.
«Nuestra ampliada ESG Reporting Guide integra los últimos estándares de reporting y metodologías enfocadas al largo plazo, y tienen como objetivo alentar a las compañías a abordar los asuntos críticos de ESG, como los mercados de capitales y la estrategia de los inversores, la adquisición y retención de talento, y la supervisión y responsabilidad de la cadena de suministro«, señala Evan Harvey, Director Global de Sostenibilidad del Nasdaq. «Nuestro equipo sigue totalmente comprometido a asumir un rol de liderazgo en la facilitación de las prácticas ESG, la divulgación y el diálogo entre los inversores y las empresas«.
Introducida por el Nasdaq en marzo de 2017, la ESG Reporting Guide se desarrolló originalmente para apoyar a las empresas nórdicas y bálticas del Nasdaq en su búsqueda de una conexión más significativa y sostenible con los inversores.
Se recomienda la presentación de informes ESG, pero no es un requisito de cotización formal en las bolsas de Nasdaq, y el uso de la Nasdaq ESG Reporting Guide es una iniciativa totalmente voluntaria.
No tiene la intención de competir con, reemplazar o complementar ningún marco de reporting ESG existente, sino que actúa como una guía de referencia informal para las compañías que buscan aprovechar el reporting ESG como una forma de mejorar las operaciones, mejorar la estrategia, amplicar la supervisión de riesgos o captar nuevos inversores.
Fuente: NASDAQ
Deja una respuesta