
Las ‘espartanas’ es un colectivo han dado un paso más en la guerra que mantienen los trabajadores afectados por el ERE de 2014 de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada en Madrid. Las mujeres, hermanas y madres de estos trabajadores lanzaron el pasado día 23 de diciembre un vídeo titulado #NavidadSinCocaCola, vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
El objetivo de la campaña es denunciar que Coca-Cola en Fuenlabrada “no respeta ni a sus trabajadores, ni a sus familias, ni a sus hijos, ni respeta nuestros derechos ni las sentencias judiciales”. Y para ello juega con la imagen de la bebida de la «felicidad» que ha sido durante muchos años el emblema de la marca, contraponiéndola a diferentes mensajes como “para las que trabajan sin calefacción en invierno”, “para los que afrontan estas fiestas sin saber qué será de su trabajo en enero”, “para los que piden que se cumplan las sentencias judiciales” o “para las que no nos callamos”.
Esta campaña se une a otras iniciativas que ha promovido el colectivo de los trabajadores, como la financiación colectiva de un libro «Somos CocaCola en Lucha«, o el documental Coca-Cola en lucha. Cuando David se enfrenta a Goliat, dirigido por Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura, que se presentó en octubre pasado y que relata la lucha de estos trabajadores.
Sobre el conflicto de este colectivo puedes consultar el artículo de nuestro colaborador, Joan Ramón Sanchís, Catedrático de Economía de la Universidad de Valencia
Puedes seguir a CocaCola en Lucha en @cocacolaenlucha
Deja una respuesta