
- Nueva York es la primera ciudad en el mundo en informar a las Naciones Unidas sobre los avances locales hacia los objetivos globales de desarrollo sostenible
Martes, 16 de julio de 2018
En abril de 2015, ciudad de Nueva York se comprometió a convertirse en la ciudad más resistente, sostenible y equitativo en el mundo a través de su estrategia OneNYC .
OneNYC es un modelo para el desarrollo sostenible a nivel local. El plan incluye compromisos, metas y métricas. NYC publica un informe anual en el Día de la Tierra, el 22 de abril.
Cuando los líderes mundiales se comprometieron con los objetivos de desarrollo sostenible en septiembre de 2015, la Oficina del Alcalde de Nueva York para Asuntos Internacionales reconoció la superposición entre la estrategia local y las metas mundiales. La Oficina estableció entonces la Visión Global | Programa de acción urbana para traducir los objetivos locales a las metas mundiales.
Tres años después del lanzamiento OneNYC, Alcalde de Blasio anunció el 1 de mayo pasado, que NY se convertiría en la primera ciudad en el mundo en presentar una revisión de su progreso directamente a las Naciones Unidas durante el Foro de Alto Nivel Político (HLPF) .
Este examen voluntario local (VLR) destaca los logros de desarrollo sostenible de NYC desde 2015. Utiliza el lenguaje común de las metas mundiales para traducir las acciones locales de NYC a una audiencia global, con un enfoque en los cinco objetivos prioritarios para el HLPF 2018.
Se trata de una presentación de la información NYC existente en un formato que es accesible a la comunidad de las Naciones Unidas, así como otras partes interesadas siguiendo el proceso de los ODS, de acuerdo con el Consejo Social (ECOSOC) Económico y de las Naciones Unidas documentos que reconocen el papel clave de los gobiernos locales en la implementación de los ODS.
Deja una respuesta