
Royal Philips (Philips), líder en tecnología de la salud, ha anunciado un acuerdo con un consorcio de dieciséis bancos para una nueva línea de crédito renovable de 1.000 millones de euros con una tasa de interés que dependerá de la mejora de la sostenibilidad de la empresa .
Una facilidad de préstamo revolvente es una herramienta de financiación flexible que permite al prestatario obtener un préstamo personal donde el préstamo tiene la flexibilidad de retirar, reembolsar y renegociar los préstamos. Este modelo de financiación ha sido creado por Philips en colaboración con ING actuando como coordinador de sostenibilidad y apoyado por los bancos del consorcio, que incluyen ABN AMRO, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ICBC, ING, JPMorgan, Mizuho Bank, Morgan Stanley, MUFG, Rabobank, Société Générale y UBS.
«Este acuerdo con Philips es una forma adicional de apoyar, motivar y recompensar a nuestros clientes en su objetivo de ser aún más sostenibles», dijo Leonie Schreve, directora de finanzas sostenibles de ING. «Creemos que las empresas que promueven la sostenibilidad hoy son las ganadoras de mañana, por eso la sostenibilidad forma parte de cada conversación que tenemos con los clientes».
«Crear incentivos de sostenibilidad en una estructura de financiamiento es un cambio mental en el financiamiento corporativo y una clara innovación en el mercado», dijo Gerro Goedhuis, de ING.
El desempeño actual de la sostenibilidad de Phillips ha sido evaluado por Sustainalytics, un proveedor global independiente de investigación ambiental, social y de gobernabilidad para inversionistas. La puntuación resultante se utilizará como punto de referencia con respecto al cual se evaluarán las mejoras en el rendimiento de la empresa.
«Me complace que después del lanzamiento de nuestro ambicioso programa» Gente sana, planeta sostenible «el año pasado, ahora podemos vincular la estructura de tipos de interés de nuestra nueva Facilidad de Crédito Revolvente a nuestro desempeño de sostenibilidad», dijo Abhijit Bhattacharya, CFO de Royal Philips. «Esto subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad como parte integral de cómo hacemos negocios».
Como parte de su programa quinquenal de sostenibilidad, Philips se ha comprometido a convertirse en carbono neutral, a incrementar sus «ingresos ecológicos» hasta el 70 por ciento de sus ventas y a obtener un 15 por ciento de sus ingresos en este ámbito.
Fuente: Philips
Deja una respuesta