
La Universidad Complutense de Madrid es la primera universidad pública española que cuenta con una Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de género recientemente puesta en marcha.
La oficina está coordinada por la profesora Mercedes Sánchez y el profesor José Ignacio Pichardo. La Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMentiende) forma parte de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense (UCMd+I), que empieza su actividad junto con una oficina que atenderá la inclusión de personas con diversidad funcional y otra de acogida a personas refugiadas.
La Oficina de diversidad de sexual dará servicio tanto al alumnado (alrededor de 78.000 estudiantes) como a las más de 10.000 personas trabajadoras de la universidad.
El fin de esta Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género es «fomentar el conocimiento de la realidad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, ‘trans’ y de cualquier otras diversidades sexogenéricas a través de la formación, el asesoramiento y la investigación», explicó Mercedes Sánchez, mientras que Ignacio Pichardo, también impulsor de la nueva oficina, recordó al activista de los derechos de los homosexuales Shangay Lily, que falleció el lunes en Madrid.
Fuente: Ameco Press
Deja una respuesta