
8 de octubre de 2019
La neutralidad de carbono para 2050, es una ambición de cada vez mayor número de empresa.
RWE es conocida por ser una de las mayores operadores de centrales eléctricas de carbón en Europa y el mayor emisor de CO2 en Europa. Sin embargo, la compañía energética alemana RWE apunta a la neutralidad de carbono para 2040, con una salida de combustibles fósiles duplicada por un aumento de energía en el sector renovable.
Fin del carbón en 2038 para Alemania
RWE tiene la intención de invertir 1.500 millones de euros al año » en turbinas eólicas, fotovoltaicas y almacenamiento en alta mar y en tierra «, una cantidad que probablemente alcance de » 2 a 3.000 millones de euros » anualmente» . Paralelamente, RWE cerrará o reconvertirá gradualmente sus plantas de carbón en el Reino Unido y los Países Bajos para 2030.
En Alemania, eliminará de la red los reactores en cuestión «de acuerdo con las recomendaciones » de una comisión creada a principios de año, que estableció el horizonte 2038 para salir de esta energía. RWE, que ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un tercio entre 2012 y 2018, apunta a una » reducción adicional de alrededor del 70% para 2030 «, y la próxima década para absorber tanto CO2 que emite
El grupo, el número tres renovables europeos detrás de Iberdrola español e italiano Enel, actualmente está negociando con Berlín una compensación para cerrar sus plantas de lignito, mientras que debe retirar unos tres gigavatios de capacidad para 2022 .
Deja una respuesta