Afortunadamente, la brecha salarial de género está moviendo a líderes empresariales a nuevas prácticas de contratación y promoción. Una de estas iniciativas es la comentada recientemente en Agora, Closing the Gap, una coalición de empresas que trabajarán para generar conocimiento y compartir buenas prácticas que ayuden a impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En EEUU tenemos otro ejemplo, de la mano del CEO de Salesforce, Marc Benioff . La compañía de computación en la nube con sede en San Francisco obtuvo el primer puesto por segundo año consecutivo en una prestigiosa lista de » Compañías que se preocupan «, mientras continúa nivelando el campo de juego con respecto a la igualdad salarial.
Según un comunicado de prensa publicado por la empresa, fue la directora de personal Cindy Robbins quien primero planteó la cuestión de una brecha salarial entre hombres y mujeres en Salesforce.
«Queríamos averiguar qué podríamos hacer para ayudar a otras mujeres en Salesforce», dijo Robbins. Una auditoría en septiembre de 2017, descubrió una diferencia estadística en el pago entre hombres y mujeres en todas las divisiones, en todos los departamentos y en todas las ubicaciones geográficas, segun admitió Benioff en una entrevista de 60 minutos.
Benioff solucionó el problema dedicando $ 3 millones ese año para corregir la discrepancia, y luego otros $ 3 millones en 2017 para corregir las diferencias de compensación por género, raza y etnia en toda la compañía.
Deja una respuesta