ServiceNow, una compañía de software con sede en San Diego, ha creado un fondo de inversión de $ 100 millones destinado a impulsar la propiedad de vivienda, la creación de empresas y la revitalización de vecindarios en comunidades de color en 10 regiones de todo el país.
En el Fondo de Equidad Racial ServiceNow, el dinero se utilizará para comprar préstamos comunitarios más pequeños para aumentar la capacidad crediticia de los prestamistas locales que prestan servicios en estas comunidades.
El fondo será gestionado por RBC Global Asset Management y dará prioridad a los préstamos para la propiedad de vivienda y viviendas asequibles, préstamos para pequeñas empresas que sirven a la comunidad o que sean propiedad de un empresario de color, y préstamos para infraestructura comunitaria que incluyen atención médica, educación y revitalización de vecindarios.
Inicialmente, el fondo apuntará a ubicaciones donde ServiceNow tiene operaciones importantes, incluidas Boston, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Orlando, San Diego, el área de la bahía de San Francisco, Seattle y Washington, DC.
El tamaño del préstamo depende de cada mercado al que se dirige el préstamo. No hay una cantidad mínima o máxima en dólares para cada préstamo, según ServiceNow. Para la compañía se ha demostrado que la propiedad de vivienda es uno de los principales contribuyentes a la creación de riqueza para las familias, anclándolas en los vecindarios y estimulando el espíritu empresarial local. El fondo estará disponible para inversión a partir del 1 de febrero. ServiceNow espera que esté completamente invertido a finales de año.
Deja un comentario