
El índice de Carbono S & P Dow Jones evalúa la eficiencia del carbono y la alineación de la mezcla energética con la meta climática de 2 ° C
S & P Dow Jones Index (S & P DJI), uno de los principales proveedores de índices de los mercados financieros y Trucost, parte S & P DJI, publicó el pasado 7 de mayo el S & P Dow Jones Carbon Index Scorecard, un informe en profundidad sobre la eficiencia del carbono para los principales indices de referencia de S & P DJI en los mercados globales.
El informe se basa en el S & P Global 1200, que comprende aproximadamente el 70% del capital global
y se compone de siete índices principales: S & P 500®, S & P Europe 350, S & P TOPIX 150 (Japón), S & P / TSX 60 (Canadá), S & P / ASX 50 (australianos) y S & P América Latina 40 – y el S & P / IFCI, uno de los principales índices de mercados emergentes.
El informe analiza cinco medidas de carbono:
- Huella de Carbono,
- Emisiones de Reserva de Combustible Fósil (Emisiones futuras),
- Exposición a ingresos del carbón (ingresos procedentes de la extracción del carbón o de la generación de energía a partir del carbón),
- Transición de la energía (transición a la energía limpia para medir el escenario de aumento de 2 ° C de la agencia internacional de la energía) y
- la Participación de Ingresos de Green-Brown (actividad de energía limpia versus actividad intensiva de carbono).
Las principales conclusiones de este estudio son las siguientes:
• El S & P América Latina 40, si bien fue uno de los índices más intensivos en carbono, es potencialmente el mejor
posicionado para cumplir con un escenario global de 2 ° C para 2030 y 2050.
• El índice con la menor huella de carbono al 31 de diciembre de 2016 fue el S & P 500 Growth, seguido
por S & P 500. El Índice de los mercados emergentes fue el grupo más intensivo en carbono y el ranking S & P / IFCI tuvo la huella de carbono más alta.
• El S & P / TSX 60 que representa a Canadá es el tercer índice más eficiente en carbono, con un 33% de su total de mercado
• El S & P / ASX All Australian 50 tuvo el mayor nivel de emisiones lo que lo convierte en el índice más expuesto a los posibles activos varados.
• El SIX TOPIX 150 que representa a Japón, fue el menos expuesto a las emisiones de reservas de combustibles fósiles, con sólo 655 toneladas de emisiones debidas a las reservas de combustibles fósiles de sus activos.
Para Richard Mattison, Director Ejecutivo de Trucost, parte de S & P Dow Jones Indix:
«El informe demuestra el rango de métricas que los participantes utilizan ahora para entender el riesgo de carbono y las oportunidades. Muchos grandes inversores institucionales están incorporando estos criterios en sus procesos de inversión y el carbono es cada vez más, considerado como un factor de inversión «.
Deja una respuesta