El Consejo Federal Suizo aprobó el 18 de agosto, los parámetros para los futuros informes climáticos obligatorios de las grandes empresas suizas. El Departamento Federal de Finanzas (FDF) preparará un borrador de consulta para el verano de 2022. De esta forma Suiza se une a las filas de países que impulsan los requisitos de informes de sostenibilidad.

Según el anuncio del Consejo Federal Suizo, las empresas públicas, los bancos y las compañías de seguros con 500 o más empleados, más de 20 millones de francos suizos en activos totales o más de 40 millones de francos suizos en facturación deberán informar públicamente sobre cuestiones climáticas en 2024 (en eventos del año fiscal 2023), utilizando las divulgaciones alineadas con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

El TCFD fue establecido por la Junta de Estabilidad Financiera en 2015, con el objetivo de desarrollar estándares de divulgación consistentes para las empresas, con el fin de permitir a los inversores y otras partes interesadas evaluar el riesgo financiero relacionado con el clima de las empresas. Las recomendaciones se publicaron en junio de 2017.

La presentación de informes bajo el nuevo mandato incluirá no solo cuestiones relacionadas con el riesgo financiero que enfrentan las empresas como resultado del cambio climático, sino también el impacto de las actividades de la empresa en el clima y el medio ambiente.

La iniciativa suiza se produce en medio de los movimientos de varios países y jurisdicciones para incluir el clima y otros factores ESG en las divulgaciones proporcionadas por las empresas. En mayo de este año, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva pidiendo a los reguladores financieros de EE.UU. que consideren planes para mejorar las divulgaciones relacionadas con el clima e incorporar el riesgo financiero relacionado con el clima en las prácticas regulatorias y de supervisión. La medida también pone a Suiza en línea con las reglas de informes de sostenibilidad exigidas por otras jurisdicciones, incluido el  Reino Unido  y la  Unión Europea .