
27 de abril de 2021
La Comisión Europea adoptó el pasado 21 de abril un paquete de medidas ambicioso que continúa en la senda adecuada hacia una economía más sostenible. Este paquete de medidas comprende:
- El Acto Delegada de Taxonomía de la UE sobre el Clima que se adoptará a finales de mayo y que tiene como objetivo apoyar la inversión sostenible al clarificar qué actividades económicas contribuyen más a alcanzar los objetivos medioambientales de la UE.
- Una propuesta de Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD o DISC en el acrónimo en español) que tiene como objetivo mejorar el flujo de información sobre sostenibilidad en el mundo empresarial dotando de coherencia, comparabilidad y fiabilidad a los informes de sostenibilidad de las empresas.
- Por último, seis actos delegados que modifican las obligaciones fiduciarias, el asesoramiento sobre inversiones y seguros garantizarán que las empresas financieras, p. ej. asesores, gestores de activos o aseguradores, incluyen la sostenibilidad en sus procedimientos y su asesoramiento de inversión a los clientes.
En este nuevo número de Agora_Lab analizamos el contenido de estas medidas.
Contenido accesible para Mecenas de Agora.
Deja una respuesta