
The Community Involvement Study 2015, es una encuesta realizada por el Boston College Center for Corporate Citizenship,que analiza de las distintas cuestiones que afectan a la sostenibilidad y su grado de importancia para las empresas en los próximos años, en la medida en que asocian valor estratégico para la empresa y valor social.
Según esta encuesta, el 30 por ciento de los directivos entrevistados, situaron la sostenibilidad ambiental como un tema social superior a abordar en los programas de participación de la comunidad, al mismo tiempo que es un tema prioritario para la alta dirección.
La encuesta reporta una mayor dedicación de recursos para la sostenibilidad del medio ambiente en los próximos dos años, y mayor atención a las inversiones ambientales. Los programas de reciclaje, sostenibilidad, informes sobre el desempeño ambiental, protección del medio ambiente, y el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente ganarán en importancia en los próximos dos años. Por el contrario, los programas de filantropía acusan un notorio descenso, así como los programas de voluntariado corporativo o el desarrollo económico local frente a una mayor atención a los empleados.
Deja una respuesta