
La Unión Europea se encamina hacia el logro y la superación de su objetivo para el año 2020 de reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero en un 20 %, según un informe publicado hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
El informe «Tendencias y proyecciones en Europa en 2015» revela que las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa disminuyeron un 23 % entre 1990 y 2014, situándose en los niveles más bajos que se conocen.
Las proyecciones más recientes por Estado miembro muestran que la UE, con las medidas actualmente en vigor, se encamina a una reducción del 24 % para el año 2020 y a una reducción del 25 % con las medidas complementarias que ya se están planificando en los Estados miembros. La UE ya está trabajando para lograr su meta de 2030, consistente en un objetivo de reducción de emisiones de al menos el 40 %: esa será la contribución de la UE al nuevo acuerdo global sobre el cambio climático que está previsto se celebre en París en el mes de diciembre.
Puedes acceder al informe aquí
Deja una respuesta