
- UBS creará ‘bonos de reducción de residuos’ para abordar el creciente problema global
- Se espera que el sector de reducción de residuos se duplique para 2025
1 de marzo de 2020
El gigante suizo UBS ha presentado una nueva oferta de inversión para sus clientes privados que se centrará en el futuro de los residuos, incluido un nuevo marco para los ‘bonos de reducción de residuos’.
Esta iniciativa es parte del nuevo programa llamado ‘ The Future of…’, que incluirá nuevas inversiones temáticas y también incorporará libros blancos para identificar la invertibilidad de ciertos temas.
La nueva oferta de inversión centrada en los residuos cubre las inversiones de UBS y de terceros que incluyen acciones y bonos individuales, fondos líquidos e inversiones directas que superan en métricas de residuos y contaminación y fondos del mercado privado, donde los componentes abordan problemas de residuos.
La primera oferta de la serie es Future of Waste. El mundo desperdicia aproximadamente el 30% de sus alimentos, a un costo de US $ 1 billón al año, mientras que el 10% de las personas pasan hambre en todo el mundo. Los desechos plásticos en el mar podrían superar a los peces para 2050 si las prácticas actuales continúan. El libro blanco y la inversión Future of Waste de UBS ofrecen oportunidades para mitigar los costos y los problemas asociados con los residuos y apuntar a un rendimiento financiero convincente.
UBS también reveló que su cartera de activos cruzados 100% sostenible, la primera oferta de este tipo para clientes privados, recientemente aprobó activos invertidos de 10 mil millones de dólares. La cartera se lanzó hace aproximadamente dos años con poco más de 1.000 millones de dólares bajo gestión.
El documento técnico El futuro de los desechos ofrece soluciones de reducción de desechos que pueden aumentar los retornos financieros de las empresas. Está diseñado para ayudar a los inversores a identificar acciones y bonos de empresas de gestión de residuos, así como de empresas que generan niveles materiales de residuos pero lo reducen de manera más efectiva. También describe un nuevo marco para los bonos de reducción de desechos: solo el 4% de los bonos verdes abordan activamente los desechos.
La oferta El futuro de los residuos abarca inversiones de UBS y de terceros, que incluyen: acciones y bonos individuales; fondos líquidos cuyos componentes superan en métricas de residuos; fondos del mercado privado donde empresas de cartera específicas abordan los residuos; inversiones directas; y las compañías que superan las métricas de residuos y contaminación.
Deja una respuesta